Santo Domingo Este Celebra Día de los Clubes con Exhibición de Armas en Silencio y Participación Deportiva

octubre 11, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) realizó una emotiva exhibición de “Armas en Silencio”, llevada a cabo por cadetes de la Armada Dominicana durante el acto de izamiento de la bandera. Este acto, que se realiza cada día en la explanada frontal del Palacio Municipal, destacó por la impresionante demostración de destreza y disciplina de los cadetes, quienes fueron dirigidos por la cadete de 4to. año Olivo Castro Lusbeira, comandante del Manuel de Armas de la Academia Naval “César Augusto de Windt Lavandier”.

Al compás del himno nacional, interpretado por José Medina, los cadetes exhibieron movimientos cuasi acrobáticos con sus armas, sorprendiendo a los presentes con su precisión y habilidad. La exhibición simbolizó la disciplina y el compromiso de los jóvenes cadetes con su formación militar.

El evento fue encabezado por la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, quien fungió como alcaldesa en funciones, en sustitución del alcalde Dío Astacio. Henríquez estuvo acompañada por el director de Deportes del Ayuntamiento, Andrés Liberato, con motivo de la celebración del Día Nacional de los Clubes, una fecha significativa para el deporte y la cultura en el país.

El acto contó con la presencia de alumnos deportivos de varias escuelas del municipio, además de representantes de clubes culturales, especialmente de la disciplina de voleibol. Equipos de voleibol infantil de los clubes Valle del Este, Villa Venezuela y First Class participaron en la ceremonia, simbolizando la importancia de la actividad física y el deporte en la formación integral de los jóvenes.

Durante esta semana, la responsabilidad del izamiento de la bandera recae en la Dirección de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento. El evento fue bendecido por Jhonny Morillo, de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), quien además sirvió como moderador del acto.

Diversas autoridades del Ayuntamiento, directores departamentales, colaboradores municipales y representantes de los clubes deportivos también se dieron cita en este significativo evento que reafirma el compromiso del ASDE con el fomento de la disciplina, el deporte y la cultura en el municipio.