ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ FIRMÓ UN CONVENIO CON ORGANIZADORES DEL RÉCORD GUINESS PARA EL EVENTO, QUE ESTÁ PREVISTO REALIZARSE EL SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE
El alcalde Manuel Jiménez firmó este lunes un convenio con la empresa Gonell Enterprise, compañía organizadora del “Flavor Fusion Fest”, evento donde se buscará establecer el récord Guinness del sancocho dominicano más grande de la historia.
El acuerdo tiene el objetivo de promover y celebrar la experiencia del arte culinario quisqueyano en el contexto de su relación con la cultura gastronómica y su influencia en el turismo regional.
Gonell Enterprise se comprometerá a organizar, coordinar y realizar todas las actividades necesarias para la celebración del evento que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, en el parque Mirador del Este.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), tendrá la responsabilidad de gestionar la participación de los organismos de ayuda como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, 9-1-1 y la Cruz Roja.
Asimismo, tramitar permisos para cierre de calles, realizar actividades comunitarias para el “Sancocho Challenge”, acondicionar el lugar del evento y realizar aportes económicos para la elaboración del famoso plato.
A la firma del pacto asistieron, además, Pamela Yglae Castillo Liranzo y Amilkar Gonell, de la empresa Gonell Enteprise SRL
Record Guinness
Para lograr el récord Guiness del sancocho más grande de la historia, se realizará una cantidad aproximada de 36,000 libras de sancocho, con 20,000 libras de carnes de diferentes tipos y 16 mil libras de tubérculos.
Esta receta insignia de la gastronomía dominicana es un símbolo de la identidad nacional, por lo que el éxito de esta condecoración será un logro para todos los dominicanos. El sancocho estará preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos.
En el marco del Flavor Fusion Fest se desarrollarán diversas actividades, tales como exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluirán géneros como salsa, bachata, boleros, merengue y jazz latino.