Programa “SDE Lee” Avanza con Nueva Alianza entre Alcaldía y Ministerio de Educación

julio 18, 2024

Santo Domingo Este,-La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) sostuvo una reunión de seguimiento con representantes del Ministerio de Educación de la República Dominicana, con el objetivo de ultimar detalles sobre el programa “SDE Lee”.

Durante el encuentro, Alfredo Reynoso Urbaez, director de Cultura en el cabildo, expresó su gratitud por el impulso de esta iniciativa que fomenta la educación en el país. “Hace unos años, incluso dimos algunos pasos para la apertura de este programa, pero nunca pudimos concretarlo. Para nosotros ha sido esencial el que podamos abrir este Punto de Lectura. Debo manifestar que en dos días de instaurado tenemos más de 20 personas que han estado abiertas e interesadas en el intercambio y lectura de libros”, destacó Urbaez.

Los representantes del Ministerio de Educación, Felix De La Rosa y Jorge Jiménez, reafirmaron su apoyo a la continuidad de los programas y actividades desarrolladas por el cabildo. “Nos identificamos mucho con la posición del señor director de Cultura del Ministerio de Educación, Javiel Elena Morales, él valora este encuentro y ha demostrado con su disposición que está muy interesado en darle continuidad a las actividades y en fortalecer aún más la alianza estratégica que nos hemos trazado”, destacó Jiménez.

En la reunión se discutieron temas como la evaluación del pasado lanzamiento del primer “Punto de Lectura”, los pasos y procedimientos para la instauración de otras estaciones de lectura en el municipio, la creación de comisiones de trabajo y el debate sobre temas libres.

Al finalizar la jornada, se acordó pautar un nuevo encuentro en las próximas semanas para establecer lineamientos y puntos estrategicos donde serán instalado los “Puntos de Lectura”.

A la mesa de trabajo asistieron también Yundy Soriano, representante de la Alcaldía y la circunscripción 3; Nelly Ciprián, representante de la Alcaldía en Ciudad Juan Bosch; Ruth Emeterio, coordinadora de Teatro; Lorenzo Cabrera Encarnación, coordinador de Cultura en el ASDE; y José Manuel Antigua, escritor.