ProBien y el Ayuntamiento Santo Domingo Este realizan el taller Atrévete a ponerte en mí lugar

septiembre 8, 2022

La Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad (ProBien) y el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) realizaron el taller “Atrévete a ponerte en Mí lugar”, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan que las personas viven con alguna discapacidad tienen derechos y deberes que deben ser reconocidos y respetados por toda la sociedad.
El evento es el segundo que organizan ambas instituciones con los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el Salón de Eventos del ASDE de manera vivencial.
La bendición de la actividad la hizo el pastor Jesús María de León, quien pidió a los presentes que siempre ayuden a los necesitados, y recordó que venimos sin nada material y nos vamos sin nada al momento de partir de la tierra.
Mientras que las palabras introductorias fueron pronunciadas por Fe María Vicente, representante de los diferentes convenios del Ayuntamiento Santo Domingo Este, quien agradeció a los asistentes la presencia y el esfuerzo que hace el alcalde Manuel Jiménez en fomentar la inclusión en la institución de las personas con discapacidad.
De su lado, Cristian Jiménez, representante del PNUD en el país, dijo que “somos dominicanas y dominicanos que trabajamos por un país donde todas las personas podamos prosperar libres e iguales en dignidad y derechos”.
Agregó que está consciente de que hay una parte de la población, específicamente las personas con discapacidad que en la República Dominicana enfrentan desigualdades, como: en la educación, en su participación, en el empleo, y el disfrute de los derechos humanos.
Federico Corporán, vicepresidente de la Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad, expresó que el taller está dirigido a personas sin capacidad para que de una manera vivencial puedan de una manera vivencial comprender las problemáticas de las personas con discapacidad y comprender cuales son las barreras que impiden su desarrollo pleno.
Corporán puntualizó que el referido taller comenzó con la fundación en 1995, ya que fue la primera actividad que se creó y desde ese tiempo estamos trabajando en beneficio de las personas con discapacidad.
Asimismo, expresó que el alcalde Manuel Jiménez ha tenido una apertura y disposición muy significativa para que el taller sea una realidad desde el mes de mayo pasado.
La Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad (ProBien) ha realizado 18 talleres en los ayuntamientos nacionales, y han participado 27 ayuntamientos y 15 alcaldes. Los ayuntamientos que han tenido participación, están: Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, Barahona, y la Mancomunidad de la Línea Noroeste (17 ayuntamientos).