Planeamiento urbano del ASDE resalta proyectos clave en Santo Domingo Este

septiembre 2, 2024

Santo Domingo Este.- La Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) resaltó las principales obras que el gobierno central está ejecutando en el municipio, durante el acto de izamiento de la bandera realizado en la parte frontal del Palacio Municipal. Esta semana, la ceremonia de izamiento está dedicada al tema de la Planificación.

Julissa Burgos, coordinadora de Planeamiento Urbano, subrayó la importancia de la planificación urbana como un esfuerzo que se verá reflejado a mediano y largo plazo. Durante su intervención, Burgos invitó a todos los colaboradores a participar activamente en estos actos, destacando la visión a futuro que se tiene para el desarrollo de Santo Domingo Este.

Entre las obras mencionadas, se encuentran la construcción del Recinto de la UASD, la culminación del Palacio de Justicia que evolucionará en una Ciudad Judicial, y la implementación del tren Metropolitano de Santo Domingo, un proyecto trascendental para el transporte colectivo del municipio que contará con 16 estaciones. Estas iniciativas, según Burgos, son parte de un esfuerzo coordinado con el gobierno central y representan inversiones significativas que transformarán la movilidad y la infraestructura local.

Burgos concluyó su intervención exhortando a los presentes a sumarse al compromiso ciudadano de colaborar con la planificación y ejecución de estas obras, destacando que la Dirección de Planeamiento Urbano está trabajando en estrecha colaboración con otras instituciones del Estado para asegurar que estos proyectos se conviertan en una realidad.

El acto de izamiento de la bandera fue bendecido por el pastor Tito Isabel Reyes, encargado de Cultos del Ayuntamiento, y moderado por Alfredo Reynoso, director de Cultura. En la actividad también estuvieron presentes Jesús Colón Arache, secretario general del cabildo; Evinson Lebrón, encargado de Arbitrios; Alejandro Mañán, tesorero; Andrés Liberato, director de Deportes; Misael de los Santos, director de Tecnología de la Comunicación y la Información; Juan Ramón Aquino Rodríguez, director de Seguridad; Bienvenida Jiménez, encargada de las Juntas de Vecinos y Desarrollo Comunitario, entre otros.