Planeamiento Urbano del ASDE promueve prácticas sostenibles para mejorar la calidad de vida urbana en semana del urbanismo

septiembre 5, 2024

Santo Domingo Este.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Dirección de Planeamiento Urbano, conmemora la Semana del Urbanismo, Sostenibilidad y Movilidad con una serie de actividades, comenzando con el tradicional izamiento de bandera en la explanada del cabildo. Esta jornada estuvo dedicada a destacar los conceptos de sostenibilidad y movilidad, promoviendo el uso de vehículos eléctricos y la educación ciudadana en torno a la importancia de reducir el impacto ambiental en la ciudad.

La ceremonia contó con la participación de la vicealcaldesa Ángela Henríquez, quien estuvo acompañada por la banda de música de la Policía Nacional, representada por el coronel Franklin Segura. La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Tito Isabel Reyes, encargado de cultos del ayuntamiento, mientras que el director de Cultura, Alfredo Reynoso, actuó como moderador de la actividad.

Julissa Burgos, encargada de la Dirección de Planeamiento Urbano, destacó que la actual gestión del alcalde Dío Astacio, ha asumido como política la construcción de una ciudad sostenible, capaz de reducir su huella ambiental mediante la implementación de prácticas sostenibles en el consumo, la producción y el transporte. “Una ciudad sostenible es aquella que se autoabastece energéticamente, reutiliza los residuos sólidos, recupera áreas verdes y promueve el uso eficiente de los recursos naturales”, expresó Burgos.

Durante su intervención, Burgos también resaltó la necesidad de impulsar el uso de transporte público y medios de transporte alternativos como la bicicleta, así como la construcción de edificios sostenibles que minimicen el consumo de agua y energía. En este sentido, la gestión del ASDE se enfoca en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en el objetivo de promuever ciudades y comunidades sostenibles.

A la actividad asistieron funcionarios como el director de Deportes, Andrés Liberato, y el encargado de Eventos, Alejandro Mañón, entre otros.