Santo Domingo.-La Dirección de Espacio Público del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dirigida por José de la Cruz, retiró este lunes a tres vendedores de frutas que ocupaban espacios públicos en las avenidas cercanas al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.
Las brigadas del ayuntamiento, previo a los operativos, habían notificado con antelación a los comerciantes informales, pero estos hicieron caso omiso a los varios llamados de advertencia.
Uno de los inspectores de la dependencia del cabildo explicó que el hombre desalojado del área del hospital fue reubicado en un lugar donde no obstaculizaba el paso de las ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 911, ni el acceso de los vehículos provenientes de distintas provincias que transportan pacientes con diversas fracturas hacia el centro asistencial. Sin embargo, en pleno desafío a las autoridades municipales, volvió a ocupar el espacio destinado para los vehículos de emergencia.
Como parte del operativo, el personal de la Alcaldía de Santo Domingo Este retuvo los triciclos, pero devolvió las mercancías a los tres vendedores con la advertencia de que deben respetar los espacios públicos.