Santo Domingo Este. – Con el propósito de reorganizar y limpiar las área del municipio, la Alcaldía de Santo Domingo Este, une esfuerzo con los propietarios del terreno ubicado en la Calle E del sector de Mandiga y realizaron la intervención de un mercado improvisado que allí opera obstaculizando el transito de los peatornes. El propósito fundamental es de reorganizar y limpiar el área.
Juan Ramón Aquino director de Seguridad de la Alcaldía, afirmó que esta acción, responde a la necesidad de liberar las calles y aceras que han sido ocupadas por mercados informales durante muchos años, permitiendo así el libre tránsito de los ciudadanos.
«Estamos interviniendo en este terreno por instrucciones de los mismos dueños en colaboración con alcaldía, representada por el alcalde, Dio Astacio, aquí los vendedores se podrán congregar, realizarán su negocio y no perderán sus mercancías ya que, serán trasladados a otro lugar», destacó Aquino.
En ese mismo sentido, el director de Seguridad señaló que junto a la Dirección de Espacios Públicos, liderada por Francisco De La Cruz, el Ayuntamiento busca ofrecer un entorno más seguro y organizado para todos. «Estamos comenzando por lo macro, pero después vamos intervenir vehículos, talleres y vendedores improvisados.
La jornada de intervención contó con el apoyo de la policía municipal. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Alcaldía de SDE con la seguridad y el bienestar de la comunidad. El Ayuntamiento trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la implementación de diversas medidas, incluyendo la recuperación de espacios públicos, la organización del comercio informal y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La Alcaldía de SDE hace un llamado a la colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos limpios y organizados. Se insta a los ciudadanos a depositar la basura en los lugares designados los dias lunes, miércoles y viernes para a evitar ocupar las calles y aceras con actividades comerciales no autorizadas.