Santo Domingo Este.- El personal de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este participó en un taller de formación dirigido por el director de la institución, José Ramón Aquino y el secretario general Marcos Jesús Colón, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas por la ley 176-07 y las ordenanzas locales.
El coronel José Ramón Aquino dijo que el taller se enmarca dentro de la estrategia del alcalde Dío Astacio de alinear las actividades de la policía municipal con la legalidad vigente, promoviendo el respeto y la aplicación de las reglas que rigen la ciudad.
En la actividad, Colón resaltó la importancia de que todo el personal municipal trabaje de acuerdo a las normativas, especialmente en cuanto a la ley 176-07 que otorga a los ayuntamientos la capacidad jurídica para gestionar bienes y servicios, así como regular el tránsito en sus demarcaciones.
“Es esencial que los miembros de la policía municipal estén siempre alineados con la ley y las ordenanzas, para garantizar el cumplimiento de las reglas y que el servicio a la ciudadanía sea el mejor posible”, expresó Colón.
Además de la capacitación sobre la ley 176-07, Colón también ofreció una charla detallada sobre la constitución y las normas que rigen el accionar de los funcionarios públicos en el municipio; en su intervención, explicó el papel fundamental que desempeñan los miembros de la policía municipal en el mantenimiento del orden y la seguridad en la ciudad y aconsejó que las acciones deben estar siempre dentro del marco legal.
El taller, que contó con la participación de unos 110 miembros de la policía municipal, tiene como propósito fortalecer la capacidad operativa de los agentes y garantizar que su labor se ajuste a las normativas legales y constitucionales.