La Alcaldía de Santo Domingo Este promueve la conservación ambiental en el Día Mundial del Árbol

julio 1, 2024

Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este, a través de su Dirección Ambiental, conmemoró el Día Mundial del Árbol con la siembra de varios ejemplares en las instalaciones del Parque Ecológico Municipal Orlando Jorge Mera, ubicado en el pasivo ambiental de la Avenida Ecológica de Santo Domingo Este. La finalidad es   continuar contribuyendo con la preservación del medio ambiente y la vida natural del parque.

Durante la jornada, se destacó la siembra de el árbol Guana Castel, originario de Costa Rica, con más de 40 años de existencia y conocido popularmente como «oreja que oye y escucha». Este árbol se caracteriza por su gran longitud y es de gran importancia para la cría de animales debido a su sombra, además puede utilizarse en la fabricación de muebles y en medicina tradicional.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Juan José Javier Santos enfatizó la importancia de los árboles como seres vivos, a pesar de que no hablen ni lloren. «Si los árboles no existieran, tampoco nosotros. Es fundamental cuidarlos, reproducirlos y darles el valor y el respeto que merecen, ya que todo lo que Dios creó tiene un propósito y una función», expresó José.

Por su parte, Natanael Sabala, encargado de Educación Ambiental de la institución, recordó a los presentes los valiosos aportes de los árboles al medio ambiente, su beneficio para la salud y la gran cantidad de dióxido de carbono.

En el Día Mundial del Árbol, la Alcaldía de Santo Domingo Este reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y la protección de nuestros recursos naturales. Los árboles no solo embellecen nuestro entorno, sino que también desempeñan un papel vital en el equilibrio ecológico y en la mejora de la calidad del aire que respiramos. Son esenciales para la biodiversidad y el bienestar de nuestra comunidad.

La siembra de árboles contribuye a un futuro más sostenible. Es nuestro deber cuidar, respetar y valorar estos seres vivos que nos brindan sombra, oxígeno, y un hogar para muchas especies. En este día, la alcaldia hace un llamado a todos los ciudadanos de Santo Domingo Este a unirse en esta misión de conservación y a reconocer la importancia de los árboles en nuestras vidas.