La Alcaldía de Santo Domingo Este Apertura de Clases de Ajedrez en el Parque del Este

julio 8, 2024

Santo Domingo Este.- La Dirección de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Santo Domingo Este,  a cargo del señor Andrés Liberato y el alcalde Dío Astacio, dieron apertura a las clases de ajedréz en el Parque del Este. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Alcaldía de promover el desarrollo intelectual y recreativo de los jóvenes de nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación se busca fomentar el ajedrez como una actividad recreativa y educativa entre los jóvenes de Santo Domingo Este. El ajedréz es conocido por sus múltiples beneficios, entre ellos el desarrollo del pensamiento crítico y la concentración.

El alcalde, Dio Astacio, durante las palabras de bienvenida de este encuentro afirmó que desde la alcaldía busca promover y patrocinar el ajedréz. “ Todo campeón nacional o persona de alto desempeño en cualquier diciplina del Deporte de Santo Domingo Este va a contar con el patrocinio de la alcaldía”, expresó el alcalde. En ese mismo sentido, instruyó al director de deportes Andrés Liberato, abrir un espacio para que los sábados en la alcaldía puedan jugar ajedréz, el nivel de concentracion y silencio debe ser compatible con una oficina y expandir las clases a otras escuelas.

El Alcalde, enfatizó que se necesitan más profesores de esta disciplina y que la meta es brindar oportunidades para que los niños y adolescentes de entre 9 y 16 años puedan participar en actividades constructivas que los alejen de la televisión y otras distracciones, y los acerquen a un ambiente de aprendizaje y crecimiento personal.

La Alcaldía de Santo Domingo Este, a través del liderazgo del alcalde Dío Astacio, reafirma su compromiso de patrocinar y promover actividades que enriquezcan a nuestra comunidad. Estamos convencidos de que invirtiendo en nuestros jóvenes, estamos invirtiendo en el futuro de nuestra ciudad.