Santo Domingo Este.- La Alcaldía de Santo Domingo Este, en coordinación con la Fundación Inca Cares y Mercy University de Estados Unidos, llevó a cabo la jornada médica internacional en la Escuela República de Japón, en el sector Villa Liberación y en la Escuela Profesor Juan Francisco Tamayo, en Los Tres Brazos.
Esta jornada contó con más de 30 médicos y tiene como objetivo brindar asistencia médica gratuita a niños, embarazadas y adultos del municipio, donde se realizaron consultas generales, exámenes médicos y entrega de medicamentos esenciales, incluyendo vitaminas prenatales.
El director de programas de desarrollo ASDE-PNUD, Milton Olivo, recibió a la delegación de médicos en la escuela Japón, que llegaron a aportar solidariamente sus conocimientos y medicamentos a todos los presentes.
“Agradecemos la solidaridad de Inca Cola Humanitarian AID Mission, de los Estados Unidos, y estos grandes operativos médicos social que se está llevando en nuestro municipio, una labor humanitaria que no tiene precio, todo lo que acá se está facilitando es de manera gratuita. Esta labor es una gran bendición”, afirmó Olivo.
El director de la Fundación Inca Cares, Randy Berman, destacó la importancia de esta jornada para el bienestar de la población y agradeció el apoyo de la Alcaldía de Santo Domingo Este.
“Estamos muy orgullosos de estar aquí y poder contribuir con la salud de estas comunidades; agradezco al alcalde Dío Astacio por la organización y recibimiento que nos han brindado.”, expresó Berman.
Asimismo, se contó con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social y Salud quien brindó respaldo a la actividad, reforzando el compromiso con la salud y el bienestar de los munícipes.
A esta jornada médica también se sumaron los médicos del área I y II de Salud Pública asignados a la Alcaldía y más 30 médicos voluntarios quienes atendieron a más de mil personas.
El alcalde Dío Astacio ha manifestado en múltiples ocasiones su gran compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando acceso a servicios médicos esenciales y fortaleciendo el desarrollo integral de la comunidad vulnerables.