Infotep imparte taller sobre Inteligencia Emocional a colaboradores de la alcaldía SDE

mayo 28, 2024

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este a través de la dirección de Gestión Humana, ofreció el taller Inteligencia Emocional, en el que participaron decenas de  colabores del cabildo.

La finalidad de la capacitación es que  los participantes puedan desarrollar la capacidad de manejar conceptos y habilidades fundamentales que permitan destrezas adecuadas de las emociones en sus vidas personal y laboral.

La facilitadora  del INFOTEP Gaudelyn Genao, estuvo a cargo el desarrollo de la jornada en la que explicó varios temas y definió la Inteligencia emocional como la habilidad que tiene el ser humano de entender, usar y administrar las emociones de forma que reduzcan el estrés, ayuden a comunicar efectivamente, empatizar con otras personas, superar desafíos y aminorar conflictos.

Citó como puntos importantes de la inteligencia emocional el autoconocimiento, autorregulación, empatía, motivación y habilidades interpersonales.

“Las emociones tienen propósitos, buscan ayudarnos a adaptarnos y relacionarnos con todo el medio que nos rodea, son como un GPS que nos ayuda a orientarnos en este mundo”. Explicó Genao.

Durante el taller los participantes realizaron de manera práctica acciones que le permitieron identificar sus fortalezas y debilidades, así como las personalidades de cada uno entre los que se auto descubrieron como Sanguíneo, Flemático, Colérico y Melancólico.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Eventos de la Alcaldía y fue coordinada por  Fany Subero enlace empresarial de INFOTEP. Participaron directores, encargados  y demás colaboradores quienes al final intercambiaron pareceres sobre los conocimientos adquiridos en el taller.