Inauguran el primer Comic Con en República Dominicana con sede en Santo Domingo Este

octubre 8, 2024

Santo Domingo Este.- En un evento sin precedentes, el municipio de Santo Domingo Este fue testigo de la inauguración del primer Comic Con realizado en la República Dominicana. La apertura del evento contó con la presencia del alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y del embajador de Japón en el país, el Sr. Takagi Masahiro, quienes fueron las figuras principales de la ceremonia inaugural.

El Comic Con, que se celebra en el Puerto de Sansouci durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre, reúne a miles de fanáticos de la cultura pop, cómics, cine, televisión, y videojuegos. El evento promete dos días llenos de entretenimiento, talleres, paneles, y presentaciones de reconocidos artistas y creadores de la industria.

Durante la inauguración, el alcalde Dío Astacio expresó su orgullo por convertir a Santo Domingo Este en el epicentro de este importante evento cultural.

“Este es un evento espectacular que transmite las emociones y los sueños de muchas personas. Este es una cultura y para nosotros Santo Domingo Este es un privilegio que hayan escogido nuestra ciudad para celebrar esto.”, afirmó Astacio.

En ese mismo sentido, manifestó que se le está brindando todo el apoyo como seguridad, transporte gratuito y parqueos a los amantes de esta cultura.

El embajador de Japón, reconoció la influencia que tiene mundialmente el mundo del cómic, anime y la cultura pop, expresó su entusiasmo por la realización de este evento en República Dominicana. “

Es un honor estar aquí en Santo Domingo Este en la apertura del primer Comic Con del país. Japón y la República Dominicana comparten una fuerte conexión a través de la cultura, y este evento es una muestra del alcance global de las artes que celebramos hoy”, declaró el diplomático.

La ceremonia también incluyó un recorrido por las instalaciones del evento, donde el alcalde y el embajador tuvieron la oportunidad de conocer a varios de los artistas invitados y a los entusiastas del cosplay, quienes mostraron sus impresionantes disfraces inspirados en personajes de cómics, películas y videojuegos.

El Comic Con Santo Domingo Este marca pautas en la historia de la cultura pop del país, y se espera que continúe siendo un evento anual que atraiga tanto a locales como a visitantes internacionales. Además, la participación de destacados invitados internacionales, como actores de series populares y artistas del doblaje, ha generado gran expectativa entre los asistentes.

Con la inauguración de este Comic Con, Santo Domingo Este se consolida como un referente de eventos culturales y de entretenimiento, demostrando su capacidad de acoger iniciativas que impactan positivamente en la promoción de la ciudad y el fortalecimiento de su imagen como destino de entretenimiento en la región.