Santo Domingo Este.-La Alcaldía de Santo Domingo Este inauguró con entusiasmo y compromiso con la formación de nuevas generaciones, la Casa de la Cultura de La Ureña, un espacio dedicado al desarrollo artístico, musical y educativo de los niños y jóvenes de la comunidad.
Este importante proyecto, contó con el respaldo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, cuyo director, Rolfi Rojas, hizo entrega de instrumentos musicales que serán utilizados en las clases de música que ofrece el centro.
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio resaltó la importancia de la cultura y la educación en la transformación social del municipio.
“Invertir en nuestros jóvenes es asegurar un futuro próspero para Santo Domingo Este. Este centro cultural es un símbolo del compromiso que tenemos con la educación, la cultura y el desarrollo de nuestra gente. Gracias al esfuerzo conjunto, hoy podemos brindar un espacio donde los niños y jóvenes puedan potenciar sus talentos.”
De su lado, Rolfi Rojas destacó el impacto que tendrá este espacio en la comunidad, “parte de nuestro plan de gobierno es formar a nuestros niños, niñas y adolescentes en tres áreas: música, un idioma y un deporte, con la firme convicción de que, a través de este plan, estamos preparándolos para que tengan todas las oportunidades para ir y conquistar sus sueños”.
La Casa de la Cultura de La Ureña ofrecerá formación en arte, música e idiomas, proporcionando herramientas fundamentales para el desarrollo integral de la juventud como un compromiso con la educación y el crecimiento de la comunidad.