Anuncian construcción del Centro UASD Santo Domingo Este para el mes de Agosto

mayo 3, 2024

Santo Domingo. El presidente de la República Luis Abinader, anunció la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, con la que busca impulsar el desarrollo académico y profesional en el municipio.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa llevada a cabo en el salón Verde del Palacio Nacional, que contó con  la presencia del alcalde de Santo Domingo Este Dío Astacio, quien expresó su total apoyo a esta importante iniciativa para la educación de todos los municipes.

La construcción del Centro UASD Santo Domingo Este contará con una inversión de mil 600 millones de pesos y está programada para comenzar con el primer picazo en el mes de agosto. Este proyecto no solo beneficiará a los residentes de Santo Domingo Este, sino también a los estudiantes de la provincia Monte Plata. Esta extensión estará ubicada en un terreno de más de 307,997.74 metros cuadrados de la Ciudad Juan Bosch y contará con una amplia gama de servicios e instalaciones para los estudiantes. La obra se espera que esté finalizada para el primer trimestre del año 2027.

En dicho evento también estuvo presente ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien destacó que esta obra no solo facilitará la creación de empleos, sino que también fomentará el crecimiento y desarrollo integral de la zona. Mientras, que el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, detalló que el centro universitario contará con una amplia infraestructura, incluyendo un edificio de auditorio y biblioteca, aulas de investigación y postgrado, así como comedores y espacios recreativos para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Asimismo, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, enfatizó que más de 50 mil estudiantes serán beneficiados con esta obra, la cual dinamizará el entorno académico y fomentará la investigación científica.

Otras figuaras presentes del ámbito educativo y político, incluyendo al alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín; el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Altagracia Drullard; y el senador de la provincia, Antonio Taveras.