Funcionario destacan el orden en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este como clave en la transparencia y eficiencia

septiembre 17, 2024

Santo Domingo Este.- Funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) resaltaron la importancia del orden en la gestión municipal, un componente fundamental del Plan OSEA, que incluye Orden, Seguridad, Educación y Apoyo, impulsado por el alcalde Dío Astacio. Las declaraciones se dieron durante el acto de izamiento de la bandera, encabezado por la vicealcaldesa Ángela Henríquez y el tesorero Alejandro Mañán Castro, quién tiene a cargo dicho acto, en la parte frontal del Palacio Municipal.

La vicealcaldesa, Henríquez, destacó que el Plan OSEA plantea importantes desafíos para la municipalidad y subrayó que la transparencia y calidad en la administración de los recursos públicos son clave para la gestión que encabeza Dío Astacio. “Con esa gran transparencia y calidad, seguimos trabajando en nuestra gestión, garantizando que los recursos se administren con responsabilidad”, afirmó Henríquez.

En tanto que, el director de Tesorería Alejandro Mañán Castro, explicó que bajo el Plan OSEA, el cabildo se centra en mejorar el orden en sus operaciones diarias, lo que sienta las bases para alcanzar otros objetivos de la gestión. “El orden es el primer paso para garantizar que el municipio funcione de manera eficiente y efectiva”, subrayó.

El evento contó con la presencia de funcionarios del cabildo y representantes de la comunidad, quienes participaron en la conmemoración del Mes de la Biblia con presentaciones artísticas y mensajes inspiradores, como el consejo bíblico del pastor Elías Abad, quien destacó la importancia del orden desde una perspectiva espiritual y práctica.