Exhibición de vehículos eléctricos en el Ayuntamiento busca concientizar sobre sostenibilidad y contaminación ambiental

septiembre 5, 2024
Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) realizó una exhibición de vehículos eléctricos en la explanada frontal,  con el objetivo de fomentar entre los ciudadanos el uso de transportes sostenibles y reducir las emisiones de CO2 generadas por los vehículos de combustión tradicionales. La actividad estuvo a cargo de la empresa Zero Emisión RD, que colaboró con el cabildo para promover las políticas de sostenibilidad y movilidad urbana que forman parte de la gestión municipal.
La exhibición, que se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, se enmarca dentro de las actividades de la Semana del urbanismo que realiza la dirección de Planeamiento Urbano, donde cada jornada se dedica a uno de los pilares fundamentales del urbanismo: ordenamiento, Planificación, Sostenibilidad, Movilidad, Patrimonio y Ciudadanía. Este miércoles, el enfoque fue la “Sostenibilidad y Movilidad,” destacando el papel de los vehículos eléctricos en la transición hacia una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Durante, Julissa Burgos, coordinadora de Planeamiento Urbano del ASDE, expresó que la gestión actual ha asumido como política la construcción de una ciudad sostenible, que minimice el impacto ambiental a través de modalidades de consumo y producción sostenibles. “Una ciudad sostenible se autoabastece energéticamente, reutiliza los residuos sólidos que genera, recupera áreas verdes y promueve el uso eficiente de los recursos naturales, reduciendo las emisiones de CO2 generadas por el transporte”, indicó Burgos.
La exhibición de vehículos eléctricos estuvo a cargo de Zero Emisión RD, cuyo representante, Jean Pimentel Cuello, subrayó la importancia de incentivar a la población a cambiarse a la movilidad eléctrica. “Es un ahorro efectivo y a precios asequibles, algo que muchas personas aún no conocen”, comentó Pimentel. La colaboración entre Zero Emisión RD y el Ayuntamiento busca concientizar a los ciudadanos sobre la viabilidad de los vehículos eléctricos y su contribución a la reducción de la contaminación en Santo Domingo Este.
Burgos concluyó destacando que la movilidad sostenible es un pilar esencial para construir una ciudad que ofrezca a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida, y que el Ayuntamiento seguirá promoviendo iniciativas que fomenten el uso del transporte público, caminar, y desplazarse en bicicleta, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).