Embajada de Israel dona dos máquinas purificadoras de agua a Santo Domingo Este

julio 15, 2024

Santo Domingo Este, – En una reunión de seguimiento para fortalecer las relaciones diplomáticas de cooperación para el desarrollo de Santo Domingo Este, el alcalde, Dío Astacio y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en la República Dominicana, el señor Raslan Abu Rukun, anunció la donación de dos máquinas de purificadoras de agua, para ser utilizadas en zonas vulnerables del municipio.

Este encuentro significativo el alcalde, Dío Astacio, afirmó que éstas dos máquinas purificadoras de agua residuales en potables serán instaladas en los sectores El Tamarindo y Los Tres Ojos, zonas que presentan una serie de dificultades para recibir este servicio.

En ese mismo orden, el embajador, Rukun, informó que la entrega de estas máquinas está pautada para el mes de agosto del presente año. A la vez, manifestó que está dispuesto a colaborar en temas enfocados al desarrollo, mejoramiento de la comunidad y fortalecer los lasos a través de diversos proyectos de hermanamiento.

El alcalde, mostró su interés en que una de las calles del municipio lleve el nombre de una figura predominante de Israel destacada por sus aportes, dentro de las propuestas esta, Golda Meir, primera mujer en Israel y tercera en el mundo en llegar a ocupar el cargo de ministra o David Ben Gurrión, ex primer ministro de Israel. Asimismo, está dispuesto a recibir voluntarios israelíes para intercambiar conocimientos sobre temas relacionados al medio ambiente y reciclaje de agua.

Dentro de los asistentes estuvo el Sr. Sandy Vargas, encargado de cooperación; Josefina Fernández; analista de la alcaldía, Ricardo Ruiz, director de Relaciones Exteriores con África y Medio Oriente; Pamela Frías, encargada del Departamento de Medio Oriente; Alexandra Morel, encargada del Departamento de África; Kelvin Cuevas, coordinador técnico; y Carlos Rodríguez, analista.

El encuentro fue considerado como fructífero por ambas partes con avances significativos en los posibles acuerdos y optimismo sobre el futuro de la cooperación entre Santo Domingo Este e Israel.