El gobierno japonés donará equipos médicos al Hospital Municipal Ralma

julio 19, 2023

Santo Domingo Este.- El gobierno japonés donará equipos médicos de diferentes áreas de la salud al Hospital Municipal Ralma,  a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) República Dominicana, con el propósito de contribuir con la labor social que desarrolla en la institución, el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), licenciado Manuel Jiménez.

La información la ofreció Kota SAKAGUCHI, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) República Dominicana, quien hizo un recorrido en el Hospital Municipal Ralma en compañía  del alcalde Manuel Jiménez, y la doctora Esther Marte, directora de Gestión Humana del ASDE, quien le mostró algunos departamentos donde los médicos y empleados ofrecen sus servicios a la gran cantidad de pacientes que buscan cura para sus dolencias.

Los equipos médicos precisó que el gobierno del Japón donará son: odontología, radiología, imágenes y diagnósticos, entre otros de mucha importancia para ofrecer servicios de salud.

SAKAGUCHI dijo que se sintió satisfecho del trato que recibió del alcalde Manuel Jiménez.

El alcalde Manuel Jiménez corroboró todo lo que explicó la doctora Esther Marte a  Kota SAKAGUCHI.

El ejecutivo del ASDE externó su agradecimiento por la visita de Kota SAKAGUCHI y a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por la donación de los equipos médicos para el Hospital Municipal Ralma.

Mientras que Esther Marte explicó al funcionario Kota que el alcalde Manuel Jiménez hará una remodelación a parte física del centro de salud para que los galenos trabajen en mejores condiciones. Además, se ofrecerán otros servicios y especialidades  a los munícipes de la ciudad del municipio Santo Domingo Este.

PEDIDO

Carmen Rosa Brito de los Santos, residente y comunitaria de Ralma, hizo un llamado al alcalde Manuel Jiménez, que se construya una verja perimetral en la parte frontal del Hospital Municipal Ralma, en interés de que sirva de protección a la institución de salud, y a los pacientes que vienen a primeras horas de la mañana, para evitar de que sean atracados por los delincuentes que circulan por la comunidad.

DATO

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es una institución independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón, y está orientada en ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.