El coordinador del grupo mexicano Tzipecua dice que el Festival Internacional Folklórico resultó una agradable sorpresa

Está aquí:

Miguel  Gómez Dávila, coordinador general del grupo mexicano Tzipecua, cuenta que para él,  la experiencia vivida en el III Festival Internacional Folklórico Fradique Lizardo resultó ser una agradable sorpresa, desde la recepción de las autoridades de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento Santo Domingo Este  y la entrega de los estudiantes de las escuelas por conocer las interioridades de nuestras costumbres y tradiciones.

De acuerdo a Gómez Dávila, hay un lazo de hermandad entre el pueblo de México y el de la República Dominicana, pues siempre han sido bien generoso con nosotros.

“Yo creo que espectáculos como el Festival Internacional Folklórico deben tenerlo todas las ciudades, porque promover los valores a través del folklor une las familias”, destacó el coordinador general de Tzipecua.

Además, añadió evita que los chicos anden en las calles, tengan un motivo de inspiración, para que un día digan yo quiero visitar un escenario y bailar como lo hacen ellos. Esas iniciativas fortalecen a los pueblos, las familias, y las instituciones .

El alcalde Manuel Jiménez sostuvo hizo un gran esfuerzo para traer los grupos culturales de los países hermanos de República Dominicana, pues la verdad en cuestiones de economía e  infraestructuras constituye una buena inversión para promover este tipo de actividades.

El grupo cultural se llama Tzipecua, porque los integrantes pertenecen al Estado de Pichuacán, y como pichuacanos les surgió una buena idea de ponerle una palabra de origen de piripuachá.