El Colegio Cristo de los Milagros celebra su 50 aniversario con la presencia del alcalde Dío Astacio

octubre 8, 2024

Santo Domingo Este.- Con la presencia del alcalde de de Santo Domingo Este, Dío Astacio, el Colegio Cristo de los Milagros celebró su 50 aniversario de fundación en el sector de Los Trinitarios. La conmemoración, sirvió como escenario para reconocer a destacados egresados que han dejado huella en diferentes ámbitos de la sociedad dominicana.

El colegio, fundado el 2 de septiembre de 1974 por la educadora Jacoba Jorge y su fallecido esposo, el general retirado del Ejército de la República Dominicana, Emiliano González, ha sido un pilar en la formación de jóvenes comprometidos con la educación, la fe y los valores. Durante el acto, su directora y fundadora, Doña Jacoba Jorge viuda González, expresó su gratitud por haber alcanzado este importante logro.

El alcalde, Dío Astacio, felicitó a Doña Jacoba y a la comunidad educativa del Colegio Cristo de los Milagros, señalando que la institución es un ejemplo de perseverancia y éxito. “Es un honor estar presente en esta ocasión tan especial. El Colegio Cristo de los Milagros es un ejemplo de perseverancia, persistencia y excelencia educativa. Exhorto a los estudiantes a no rendirse nunca y a trabajar incansablemente por sus sueños”, afirmó el alcalde.

Mientras que, la Sra. Jacoba Jorge, destacó el sueño que ha logrado. “Hoy celebramos con alegría y gratitud el 50 aniversario de nuestra querida institución. Cinco décadas atrás, mi esposo y yo soñamos con crear un espacio donde la educación y los valores fueran los cimientos de la formación de nuestros jóvenes. Este sueño se ha hecho realidad y hemos sido testigos de innumerables historias de esfuerzo y superación”, destacó Jorge.

Durante la celebración, se rindió homenaje a varios egresados destacados, entre los que se encuentran el comunicador y dirigente político Pablo Román, el Mayor General Miguel Ángel Rubio Báez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el Rev. Padre Rafael Santana, párroco de la Parroquia Santa María Reina, el ingeniero Juan Rosario, gerente de Redes de Claro Dominicana, y la artista y dirigente cultural, licenciada Milagros Reyes.

La organización del evento estuvo a cargo de Raquel González Jorge, hija de los fundadores y gerente del colegio. La actividad contó con la participación de diversas personalidades, como el Lic. Ángel Ulerio, subdirector de Colegios Privados en representación del Ministro de Educación, Dr. Ángel Hernández; la Licda. Teodosia Otaño, directora de la Regional 10 de Educación; el Coronel Paracaidista Ramón Antonio Luzón, en representación del Mayor General Miguel Ángel Rubio Báez; el Lic. Gabriel Estévez, director de la Juventud del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y el Coronel Tommy Ferreras, ERD.

El Colegio Cristo de los Milagros sigue siendo un referente de la educación en Santo Domingo Este, comprometido con la formación de jóvenes en valores que impacten positivamente en la sociedad.