Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este llevó a cabo un taller sobre salud masculina, con el tema central “Prevención del cáncer de próstata”, para promover el cuidado de la salud entre los colaboradores del cabildo.
Durante su exposición, el doctor Isaías Jiménez Batista, cirujano urólogo, explicó que la prevención es lo más importante, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para reducir la probabilidad de enfermar de cáncer. Estas evaluaciones deben iniciar a los 35 años, si hay antecedentes familiares, y a los 40 dentro de las analíticas de rutina.
El especialista de la salud, recomendó a los asistentes seguir un patrón de alimentación saludable que incluya una variedad calórica de frutas y verduras, así como granos integrales. Mientras que, deben limitar o evitar el consumo de carnes rojas y procesadas, bebidas endulzadas con azúcar y alimentos altamente procesados.
Actualmente, de los tipos de cánceres existentes, el cáncer de próstata es el que más afecta al hombre, según un estudio del Observatorio Global del Cáncer y frente a esta realidad, el doctor Jiménez Batista, recomendó a los hombres presentes en el taller que deben mantener un peso dentro de un rango saludable, controlar el estrés, practicar un deporte, disminuir el consumo de alcohol y no fumar.
El taller contó con la asistencia del director de Cultura, Alfredo Reynoso y 30 colaboradores de las diferentes dependencias del cabildo.