El Ayuntamiento de Santo Domingo Este conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con un mensaje de conciencia y responsabilidad

junio 5, 2024

Santo Domingo Este.– El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, conmemoró este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente con un evento especial realizado en el salón de eventos del Palacio Municipal. La actividad, que contó con el apoyo del alcalde Dío Astacio, tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover acciones responsables para su cuidado.

El director de Gestión Ambiental del ASDE, licenciado Juan José Javier, destacó la importancia de este día como un recordatorio de la responsabilidad que todos tenemos con el medio ambiente. «El medio ambiente es el espacio donde se desarrolla la vida, donde convergen la fauna, la flora y todos los elementos», afirmó Javier. «Es nuestro deber cuidarlo y protegerlo para las generaciones venideras».

En su discurso, Javier hizo hincapié en las graves consecuencias que la contaminación y la falta de cuidado del medio ambiente pueden tener para la salud y el bienestar de las personas. «Agredir al medio ambiente es agredir a nuestra propia existencia», sentenció. «Es por eso que debemos tomar acciones urgentes para revertir el daño que hemos causado y construir un futuro más sostenible».

El evento contó con dos ponencias informativas a cargo de expertos en la materia. Natanael Sabala, encargado de Educación Ambiental del ASDE, ofreció una charla titulada «El Manejo de los Residuos Sólidos», en la que abordó los diferentes tipos de contaminación, su impacto en la salud y el medio ambiente, y la importancia de una gestión adecuada de los residuos sólidos.

Por su parte, Ismeira Germán, asistente educativa de la Dirección de Gestión Ambiental, presentó una ponencia sobre «El Medio Ambiente», en la que describió los elementos que componen el medio ambiente, los factores que lo alteran y las principales problemáticas ambientales que enfrenta la República Dominicana.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este está comprometido con la protección del medio ambiente y trabaja de manera constante para implementar iniciativas que contribuyan a un desarrollo sostenible del municipio. Entre estas iniciativas se encuentran programas de educación ambiental, campañas de limpieza y reforestación, y la promoción de prácticas sostenibles en la comunidad.