Santo Domingo Este. – El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Dirección de Desarrollo Social y la División de Escuelas Laborales, celebró la graduación de 353 jóvenes que completaron el curso de sublimación en la Escuela Laboral INVI-Los Mina. La ceremonia se llevó a cabo en el lobby del Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez, y contó con la presencia del alcalde Dío Astacio, la vicealcaldesa Ángela Henríquez y la Sra. Evelin de Astacio.
Durante el acto, fue presentado parte de los diseños realizado por los graduando, como un vestido que lucio la Sra. Evelyn García de Astacio, confeccionado y sublimado con el Faro a Colón uno de los puntos turísticos del municipio.
El alcalde, Dío Astacio resaltó la importancia de estas iniciativas como una herramienta clave para el desarrollo personal y profesional de la juventud del municipio.
“Hoy no solo celebramos el final de un curso, sino el inicio de un camino lleno de oportunidades. Ustedes han adquirido conocimientos, han desarrollado habilidades y, lo más importante, estan demostrado que con dedicación y esfuerzo se pueden alcanzar todas las metas”, expresó el edil.
Astacio enfatizó que la educación es el pilar del crecimiento y el éxito, afirmando que “querer no es poder; saber y querer, sí es poder”. Además, motivó a los graduandos a utilizar estas herramientas para emprender y forjar su futuro con determinación.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Olga Haché, destacó el impacto positivo del programa de capacitación, subrayando que los participantes ahora cuentan con los conocimientos y destrezas necesarias para emprender sus propios negocios.
“No trabajamos solos para lograr este objetivo. Hubo un equipo comprometido en la Escuela Laboral INVI-Los Mina, conformado por Ortega Benítez, Carolin Vanesa Méndez y el facilitador Yensi Castro, entre otros. También agradecemos el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y el Departamento de Protocolo”, expresó Haché.
El evento coincidió con la celebración del Día Nacional de la Juventud, lo que resaltó aún más el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de los jóvenes. El director de Juventud del ASDE Gabriel Estévez, destacó la importancia de brindar oportunidades a la juventud para fortalecer sus talentos y capacidades emprendedoras.
“Donde hay juventud, la Dirección de Juventud siempre está presente. Creemos en su talento, creatividad y capacidad para salir adelante. Por eso, desde el Departamento de Emprendimiento seguimos trabajando en iniciativas que fortalezcan su conocimiento y les brinden herramientas para llevar sus proyectos al siguiente nivel”, afirmó.
El acto contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas el regidor Enmanuel Feliz, el obispo Tito Isabel, Ana Torres, el presidente ejecutivo de la Zona Franca, Daniel Nova, y el director de la emisora del cabildo.
El alcalde Dío Astacio concluyó la ceremonia con un mensaje inspirador: “Es más arriesgado no intentarlo y fracasar que intentarlo y triunfar”, manteniendo su compromiso con la educación y el emprendimiento en Santo Domingo Este.