El alcalde Manuel Jimènez encabeza recogida de plásticos en la Avenida Ecològica

julio 5, 2023

El alcalde Manuel Jimènez  encabezò una gran jornada de recogida de plásticos en todas las intermediaciones de la Avenida Ecològica, en la que intervinieron màs de 150 estudiantes del Instituto Tècnico Superior Comunitario (ITSC) y el Politècnico Los Proverbios de Salomòn, acción que se extenderà durante todo el mes de julio en interés de que las comunidades aledañas de la importante vìa se integren y hagan consciencia ciudadana para reducir el vertido de los desechos sòlidos en las principales avenidas del municipio de Santo Domingo Este.

La labor municipal y social del alcalde Manuel Jiménez en la referida avenida fue respaldada por el Ministerio de Medio Ambiente, en la persona de Lourdes Hernàndez, la Policìa Medio Ambiental y todo el equipo de Gestiòn Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

El alcalde Manuel Jiménez, al pronunciar las palabras centrales de la jornada, dijo: “lo que hacemos hoy y todos los sábados es ponemos donde la gente nos vea, pues la ciudad es de todos y cumplir con nuestro deber, la ciudad es un patrimonio común de todos los que vivimos en ella; cada vez que se le hace un daño debemos salir a defenderla”.

En Santo Domingo Este añadió debo de ser ejemplo de servirle a nuestra ciudad con empeño y dar el mejor de los ejemplos. En Santo Domingo Este se han hecho muchas cosas bonitas que ya otras ciudades imitan y eso es bueno, asimismo nos ganaremos el favor de los demás.

De su lado, Ovelis Moreno, encargada del proyecto Huertos Urbanos del ASDE, dijo que se sentía complacida con todo el trabajo realizado en la Avenida Ecològica en compañía de los estudiantes del ITSC y el Politècnico Los Proverbios de Salomòn.

“Con este tipo de trabajo estamos persiguiendo que los comunitarios se integren y comencemos hacer un cambio de paradigmas, debido a que cuando se lanza la basura a las calles o en los ríos no desaparece, se acumula y causa importantísimos problemas que le hace mucho daño a a salud humana”, argumentò Moreno.

Es bueno agregó que la gente entienda que la basura sólo tiene un lugar donde debe ser llevada que es el safacòn.

Ovelis Moreno adelantò que en esta primera parte la jornada de retirada de plásticos sólo se hará en la Avenida Ecològica y mientras se avance se intervendràn puntos neurálgicos del municipio Santo Domingo Este junto al Voluntariado de Medio Ambiente del ASDE y toda la comunidad que se sienta integrada.

Expuso que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este siempre ha estado preocupado por la recogida de desechos sòlidos, tanto que ha sido el único ayuntamiento que ha gestionado dos importantes flotillas de camiones para garantizar,