Santo Domingo Este.- El alcalde Manuel Jiménez donó 400 sábanas y un archivo al Voluntariado del Hospital Docente Traumatológico Doctor Darío Contreras como parte de una contribución amplia de equipos que serán entregados próximamente a la institución de salud, por el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), con el propósito que los profesionales de la medicina y de enfermería realicen una labor mucho más eficiente en favor de los pacientes que demanden salud en la República Dominicana.
La donación del alcalde Manuel Jiménez, quien es voluntario del Hospital Docente Traumatológico Doctor Darío Contreras se desarrolló en el Salón de Eventos, con la presencia del doctor César Augusto Roque Beato, director del lugar, Mercedes Torres de Cornelio, presidenta del Voluntariado, Ana Digna Cabrera, encargada de Enfermería, Mercedes Rojas, miembro del Voluntariado y asistente del ASDE, Cinthia Peña, relacionista pública del ASDE, y la doctora Jacqueline Ocumarez, asesora legal del Voluntariado.
Mercedes Torres de Cornelio, presidenta del Voluntariado del Hospital Docente Traumatológico Doctor Darío Contreras, informó que entregaba al doctor César Roque, director del centro una donación que habíamos solicitado al Ayuntamiento Santo Domingo Este , donde fuimos recibidos con unas finas atenciones del alcalde Manuel Jiménez, quien se motivó tanto que pidió ser incluido como voluntario.
«Cuando cumplimos el 40 aniversario de fundado le entregamos el carnet que lo acredita como tal, en este momento entregamos 400 sábanas y cubre colchón al hospital». Destacó Torres de Cornelio.
Mientras que el doctor César Augusto Roque Beato, director del hospital, expresó que el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras es único en su clase, por ser un referente en tráumas históricamente.
«Estamos de fiesta, pues me he acostumbrado que el Voluntariado nos meta las manos, pues siempre cuando nos falta una cosa por allí, y todos los esfuerzos del hospital son dirigidos al Voluntariado, posiblemente nos mudemos al área de Pediatría en la segunda planta y estamos reparando el ascensor para facilitar las cosas a los voluntarios y al personal médico, expuso Roque.
Agregó que eso es de gran ayuda, porque no se compra con dinero, ya que el mercado de sábanas es un problema, debido a las licitaciones que hay que hacer. «De hecho tenemos unas mil sábanas y casi todas nos las ha donado el Voluntariado» Dijo Roque Beato.
Externó su agradecimiento al alcalde Manuel Jiménez que el tema de la basura del Hospital Darío Contreras ya no es problema, debido a que el ejecutivo del ASDE nos colocó una unidad fija desde las 6 seis de la mañana todos los días.
De su lado, Mercedes Rojas, asistente del ASDE, y miembro del Voluntariado del Hospital Darío Contreras, dijo que ahora queda pendiente la entrega de 24 muletas y 10 sillas de ruedas. También había solicitado una computadora, una laptop y dos monitores que están pendientes de entrega.