El alcalde Dío Astacio y Tony Boga anuncian alianza para instalar escuela de Chacabaneros en Santo Domingo Este

agosto 13, 2024

Santo Domingo Este.- Para impulsar la economía local de Santo Domingo Este, el alcalde, Dío Astacio y el reconocido diseñador Tony Boga anunciaron la creación de la primera escuela de chacabaneros. Esta alianza busca trabajar en la formación de jóvenes que se destacan en la producción y confección. Con la finalidad de promover la tradición cultural de la chacabana en municipio.

El alcalde, detalló que la escuela no solo enseñará técnicas de confección de chacabanas. También ofrecerá empleos directos en la empresa del diseñador Tony Boga, a aquellos estudiantes destacados en el programa de capacitación.

Este acuerdo, se realizó en el Palacio Municipal, con la presencia de Jesús Colón, Secretario General del Cabildo, y el diputado del PRM, Amado Díaz. Las partes firmarán en los proximos dias un convenio para la implementación de chacabanas bajo la marca “Ciudad Santo Domingo Este”, con la meta de promover y posicionar esta nueva marca a nivel nacional e internacional.

Dío Astacio, alcalde de Santo Domingo Este, informó que este acuerdo con el señor Tony Boga, uno de los más grandes diseñadores y fabricante de chacabanas del país que ha internacionalizado la chacabana, “ se da en un buen momento para el municipio, crear esta escuela de chacabaneros aquí genera un gran atractivo para todos”, manifestó el alcalde Astacio.

El diseñador, Tony Boga, resaltó que la formación en la escuela de chacabaneros será accesible tanto para principiantes como para aquellos con experiencia previa en costura. El proceso de selección para los alumnos será abierto a todos los interesados que cumplan con los requisitos básicos de educación, “la intención es garantizar la participación de personas con diversos niveles de habilidad”, expresó Boga.

Tanto el alcalde Dío Astacio como el diseñador Tony Boga destacaron que el acuerdo busca fortalecer el mercado laboral del municipio y zonas aledañas, como parte de crear una nueva plataforma educativa para futuros diseñadores de chacabanas artesanales las cuales son 100 % dominicanas.

La convocatoria para los interesados en participar de la formación para la confección de chacabanas se realizará a través de las redes sociales del Ayuntamiento Santo Domingo Este, así lo anunciaron el alcalde Dío Astacio y el diseñador Tony Boga, las partes se compromete a confeccionar chacabanas suficientes para el mercado local e internacional, aprovechando la cercanía de los aeropuertos Joaquín Balaguer (El Higüero) y el Internacional de las Américas (Doctor José Francisco Peña Gómez) y el puerto multimodal Punta Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica.