El Alcalde Dío Astacio y el pelotero Abraham Almonte de las Estrellas Orientales organizan Clásico de Pequeñas Ligas

agosto 28, 2024

El evento, contará con la participación de 30 equipos de niños de 8 a 14 años, será patrocinado por jugadores de Grandes Ligas, instituciones internacionales y el Ayuntamiento

Santo Domingo Este.- El alcalde, Dío Astacio, recibió al pelotero Abraham Almonte del equipo de las Estrellas Orientales, franquicia de San Pedro de Macorís para coordinar el Clásico de Pequeñas Ligas del municipio Santo Domingo Este, que contará con la participación de 30 equipos de niños entre 8 a 14 años. El evento deportivo, que se llevará a cabo a finales de noviembre, será respaldado por jugadores de Grandes Ligas, instituciones internacionales y el cabildo.

Como parte de las actividades, el evento incluirá talleres y charlas con jugadores profesionales, el cual brindará a los niños la oportunidad de aprender de sus ídolos y mejorar sus habilidades. El sistema de campeonato consistirá en una ronda de todos contra todos, una semifinal y la gran final, donde el equipo ganador se llevará la copa del Clásico de pequeñas ligas Santo Domingo Este.

El alcalde, destacó que este evento tendrá una «marca internacional», y espera que al menos 30 equipos de Santo Domingo Este clasifiquen para participar de este primer Clásico de pequeñas ligas. “el Clásico será una plataforma para descubrir las futuras estrellas del béisbol de Grandes Ligas y el Ayuntamiento Santo Domingo Este asume este compromiso como una marca a promocionar”, aseguró el alcalde Dío Astacio.

El pelotero del equipo de béisbol invernal Estrellas Orientales, Abrahán Almonte, propuso celebrar el torneo en noviembre, después de la temporada de Grandes Ligas, para que los jugadores dominicanos puedan estar presentes y apoyar a los niños.

El alcalde Astacio aseguró que el torneo será un éxito rotundo, dado que el municipio cuenta con una sólida tradición de béisbol y numerosas escuelas dedicadas al deporte rey de la República Dominicana.
Este tipo de eventos no solo fortalecen el tejido social de la comunidad, sino que también impulsan el desarrollo del béisbol a nivel local e internacional.