El alcalde Dío Astacio recibe en su despacho al niño Yafet Turbides campeón internacional de matemáticas

agosto 19, 2024

Santo Domingo Est.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio recibió en su despacho al niño Yafet Turbides de 13 años de edad quien fue ganador del concurso de matemáticas Canguro, esta competencia es organizada de manera exclusiva en República Dominicana, por la Fundación Ayudar Me Da Vida.

El menor  cursa el segundo grado de secundaria del centro educativo Legado de Gracia, perteneciente al municipio Santo Domingo Este. El adolescente ganó el primer lugar en la Competencia Canguro en matemática y el segundo lugar en la competencia de lógica.

Durante el encuentro el alcalde Astacio animó al adolescente a seguir cultivando la habilidad, así mismo le expresó que  siga esforzándose al máximo para alcanzar sus metas. De igual manera se comprometió en brindarle apoyo para que continúe triunfando en el mundo de los números.

En el marco del encuentro compartieron con algunos juegos en los que se aplica la lógica y las matemáticas. Turbides aprovechó para explicar algunas técnicas con las que resuelve los problemas matemáticos de manera rápida, habilidad que lo ha llevado a ser un campeón internacional.

Se recuerda que la invitación a participar en la competencia Canguro fue motivada a mediado del año 2023, cuando el menor participó en una competencia de juegos matemáticos quedando dentro de los mejores tres lugares, por lo que junto a sus compañeros finalistas fue tomado en cuenta para ir a Francia y ser parte del concurso internacional en el que resultó ganador.