El Alcalde Dío Astacio realiza recorrido con artistas internacionales durante el primer ComicCon en República Dominicana

octubre 10, 2024

Santo Domingo Este.- En el marco del primer ComicCon celebrado en República Dominicana, con sede en Santo Domingo Este, el Alcalde Dío Astacio llevó a cabo un recorrido especial con los artistas internacionales invitados, destacando la riqueza cultural e histórica de la ciudad. El recorrido incluyó visitas a sitios emblemáticos como la Ermita de la Primera Iglesia, el Parque Nacional Los Tres Ojos, el Faro a Colón, y el Acuario Nacional. La jornada culminó en la Parada de la Cultura, donde los invitados disfrutaron de una deliciosa muestra de la gastronomía dominicana, incluyendo platos típicos como el gallán.

Entre las personalidades internacionales que participaron en el recorrido se encuentran:

Grace Caroline Currey, actriz estadounidense reconocida por sus roles en películas como Shazam, Adrián Barba, cantante y actor de doblaje mexicano, Patricia Azan, actriz de doblaje cubanoamericana, conocida por su trabajo en series como South Park y Los padrinos, Seth Gilliam, actor estadounidense conocido por su participación en exitosas series como The Walking Dead, Cooper Andrews, actor de The Walking Dead y Shazam, quien destacó la importancia de eventos como Cómic.

El alcalde Dío Astacio destacó la importancia de este tipo de eventos para impulsar el turismo y la cultura en Santo Domingo Este, subrayando que la ciudad tiene mucho que ofrecer tanto a nivel histórico como cultural. “Estamos orgullosos de recibir a estos talentos internacionales y mostrarles lo mejor de nuestra ciudad. Santo Domingo Este se está posicionando como un epicentro cultural en el Caribe”, afirmó Astacio.

El recorrido también permitió a los artistas disfrutar de una experiencia culinaria en la Parada de la Cultura, donde se ofreció una degustación de platos tradicionales dominicanos como parte de la celebración.

El ComicCon República Dominicana 2024 continuará con actividades que incluyen paneles, exhibiciones, y concursos de cosplay y dibujo, en los que participarán destacados artistas como Kinpatsu Cosplay, Fio Chaves, Iva Cosplay, y los dominicanos Ed Jiménez, Jander González y Darwin Núñez.

El evento marca un hito en la agenda cultural de la República Dominicana, atrayendo a fanáticos de todo el mundo y posicionando a Santo Domingo Este como un destino internacional para eventos de gran magnitud.