El Alcalde Dío Astacio pone en marcha el Programa PROA para enseñar inglés a más de 300 niños en La Ureña y Nuevo Amanecer

junio 30, 2025

Santo Domingo Este.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, dejó formalmente inaugurado el Programa Plan de Esfuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en los sectores La Ureña y Nuevo Amanecer, con el propósito de formar a más de 300 niños, niñas y adolescentes en el idioma inglés, de manera gratuita.

El programa está dirigido a niños entre 8 y 17 años, quienes recibirán clases cada sábado, durante un período de seis meses, en la Escuela Básica Carmen Quidiello de Bosch. La iniciativa busca dotar a la juventud de herramientas claves para su desarrollo profesional, iniciando con el dominio del idioma inglés.

En el acto de lanzamiento, el alcalde Astacio afirmó que esta es una promesa cumplida, enmarcada dentro de su visión de convertir a Santo Domingo Este en un municipio bilingüe. “Este es un espacio de oportunidades, en seis meses estos niños podrán dominar el idioma inglés, y eso cambiará sus vidas y la de sus familias para siempre”, expresó Astacio.

Además del inglés, el programa PROA contempla la incorporación futura de áreas como música, cultura, deportes y programación de computadoras. “La meta es clara, formar a 40 mil niños en tres años que hablen inglés, luego, capacitarlos en tecnología y programación para que estén listos para competir en el mundo laboral actual”, añadió el Alcalde.

Astacio también se dirigió a las madres y padres presentes, destacando la importancia de su rol en el éxito del programa. “Puede que no tengamos casas para todos, ni empleo para cada madre, pero si sus hijos aprenden inglés, tendrán una puerta abierta para salir de la pobreza”, sostuvo.

El evento contó con la presencia de la vicealcaldesa Ángela Henríquez, miembros del equipo técnico y comunitario, así como el encargado del PROA Elvin Brito, quien está a cargo de la coordinación pedagógica de los centros.

Con la puesta en marcha del programa de inglés del PROA, la gestión del alcalde Dío Astacio reafirma su compromiso con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio y motivó a sus familias a comprometerse con este reto educativo.

 

 



Comparte y Comenta