El alcalde Dío Astacio participa en reunión en el Palacio Presidencial con organismos de socorro ante el paso de la Tormenta Beryl

julio 1, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, participó en la reunión de emergencia convocada por el presidente, Luis Abinader en el Palacio Nacional, donde diversos representantes de los organismos de socorro y alcaldes de los municipios coordinaron las acciones a tomar en cuenta ante la inminente amenaza del huracán Beryl. El mandatario destacó la necesidad de salvaguardar vidas y la importancia de mantener una colaboración entre el gobierno central y las autoridades locales.

De su lado, la directora del ONAMET, Gloria Ceballos, explicó que el huracán Beryl no ha llegado al arco de las Antillas Menores y se encuentra a unos 500 kilómetros al Este Sureste de Barbados, de acuerdo con imagen tomada a las 10:00 de la mañana donde tenía viento máximo sostenido de 185 kilómetros por hora.

En el encuentro, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y sus homólogos del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; y Los Alcarrizos, Junior Santos, se unieron al llamado del presidente Abinader para fortalecer las medidas de preparación y respuesta frente al huracán categoría 4, que se prevé pase al sur de la República Dominicana el próximo martes.

En este encuentro asistieron los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Obras Públicas, Deligne Ascencion; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; de Salud, Víctor Atallah; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla y de Educación, Ángel Hernández. Así como el director del COE Juan Manuel Méndez.

Desde el sábado, el alcalde, Dío Astacio, activó el comité de emergencia del municipio Santo Domingo Este en respuesta al avance del poderoso huracán Beryl hacia las Antillas Menores. Las brigadas locales están preparadas para responder a cualquier emergencia causada por los efectos del huracán Beryl.

El comité de emergencia está integrado por los bomberos municipales, la Cruz Roja, Defensa Civil y equipos operativos de la alcaldía, quienes han identificado puntos críticos como las zonas cercanas a los ríos Ozama e Isabela, así como arroyos y cañadas, ante posibles inundaciones.