El Alcalde Dío Astacio participa en la presentación del trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Mega Centro

septiembre 30, 2024

Santo Domingo Este, – En un emocionante acto lleno de entusiasmo, el Alcalde, Dío Astacio, junto a Elizabeth Mena, miembro del comité organizador, presentaron el trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 en el centro comercial Mega Centro de Santo Domingo Este. Esta actividad forma parte del “Trophy Tour”, un recorrido que la FIFA y el Comité Organizador Local han puesto en marcha cómo antesala al evento mundialista que se celebrará en la República Dominicana.

Desde las 10:00 a.m., el público tuvo la oportunidad de fotografiarse con el trofeo y disfrutar de la presencia de Taní, la mascota oficial del torneo. El acto oficial de presentación se realizó al mediodía, destacando la importancia del fútbol femenino y su creciente impacto a nivel mundial.

El Alcalde Dío Astacio expresó su entusiasmo por la oportunidad de que en el país se este llegando acabo un evento de esta magnitud. “Estamos orgullosos de que la República Dominicana sea sede de este torneo tan importante para el deporte femenino y que las instalaciones deportivas del Parque del Este sean utilizadas para los entrenamientos de estos equipos. Agradecemos a Elizabeth Mena por tríenos el trofeo y a los directivos de la FIFA. Esta es una oportunidad única para inspirar a nuestras jóvenes y demostrar el talento que tiene nuestra nación en el ámbito deportivo”, afirmó Astacio.

Así mismo, manifestó que, celebramos esto con jubilo que nuestro municipio reciba a estas personalidad y equipos femenino de fútbol e invito a los municipios a presenciar estos entrenamientos en el Parque del Este y disfrutar de estos partidos por primera vez se muestran en el país.

Elizabeth Mena, por su parte, agradeció la presencia del alcalde Dío Astacio y resaltó la importancia de Santo Domingo Este dentro del Tour del trofeo y la canción oficial de la competición que habla y muestra el museo El Faro a Colón. Además de el compromiso del país con la organización del torneo y su relevancia para posicionar a la República Dominicana en el mapa del fútbol internacional.

“Este trofeo es un símbolo de los sueños y esfuerzos de todas las jóvenes futbolistas que competirán en el torneo. Esperamos que este recorrido inspire a muchas más a seguir sus pasiones y alcanzar grandes metas”, expresó.

El “Trophy Tour” ha recorrido ya varias ciudades del país. El trofeo ha sido exhibido en lugares emblemáticos como la Plaza Internacional en Santiago de los Caballeros, atrayendo a decenas de personas que han vivido una experiencia inolvidable.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024, con la participación de 16 equipos provenientes de todo el mundo. Santo Domingo y Santiago serán las sedes principales de este torneo que promete dejar una huella en la historia del fútbol femenino.

Este evento no solo posiciona a la República Dominicana como un referente en el fútbol internacional, sino que también destaca el compromiso de las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Dío Astacio, en el apoyo y fomento del deporte como herramienta de desarrollo y cohesión social.