El alcalde Dío Astacio junto a Interior y Policía relanza la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de SDE

julio 10, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, realizó el relanzamiento de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género en el municipio Santo Domingo Este. Con el compromiso de trabajar unido con todos los organismos de seguridad para lograr que el municipio se convierta en el más seguro y organizado del país.

La actividad contó con la asistencia de la Viceministra de Gobiernos Provinciales y Municipales de Interior y Policía, Ángela Jáquez, quien subrayó la importancia de esta iniciativa y expreó su disposición a colaborar con el alcalde y demás autoridades del municipio para lograr el orden y la tranquilidad en la comunidad.

La vicealcaldesa, Ángel Henríquez, coordinó el acto, al que asistieron diversas personalidades del ámbito de la seguridad, incluyendo el teniente coronel Antino Montero de la Policía Nacional, la Coordinadora de Ciudadanía y Género de Interior y Policía Fermina Reinoso, y Diomedes Fernández, el General Roberto Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Ramón Aquino director de Seguridad del ASDE.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad se acordaron acciones concretas para fortalecer la protección ciudadana en el municipio de Santo Domingo Este, y se discutió sobre diversas problemáticas que están afectando la seguridad ciudadana. «Desde esta Mesa de Seguridad, estamos implementando acciones contra la delincuencia y apoyaremos a la Policía», aseguró el alcalde, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones y líderes comunitarios.

De su lado, La Viceministra Ángela Jáquez reafirmó el compromiso del gobierno central con la seguridad ciudadana del municipio. «Con la participación activa de instituciones y comunidades, abordaremos los principales problemas del municipio, como la delincuencia y la inseguridad», dijo Jáquez.
En este relanzamiento de la Mesa de Seguirdad Ciudada y Género, asistieron el Procurador General de Medio Ambiente magistrado Robert Rodríguez, JIssel Jiménez Padilla directora regional de CONANI y el teniente Coronel Santo Belén director de la DNCD de Santo Domingo Este.

Las acciones coordinadas entre la Policía Nacional y otras instituciones de seguridad serán clave para implementar estas medidas preventivas y enfrentar los desafíos que afectan a los habitantes de Santo Domingo Este, aseguran las autoridades.