El alcalde de Santo Domingo Este presenta un innovador plan de recolección de residuos sólidos

mayo 28, 2024

UN COMPROMISO COMUNITARIO HACIA UN FUTURO MÁS LIMPIO

Santo Domingo Este. – El alcalde Dío Astacio presentó un innovador plan municipal de manejo de residuos sólidos a los presidentes de organizaciones y federaciones de Santo Domingo Este, con un calendario específico para la recolección y depósito de residuos en los vertederos, sin tener que depositar la basura al suelo. Con la iniciativa, se proyecta un futuro más limpio y saludable para la comunidad.

De acuerdo a lo anunciado por Dío Astacio, el nuevo sistema contempla que los munícipes saquen la basura de sus hogares los lunes, miércoles y viernes, para que la recolección se realice los martes, jueves y sábado.

También, contempla el levantamiento de información de los diversos vertederos, identificación de la fuente de los desechos y ubicación de los contenedores para la correcta disposición de la basura, veeduría comunitaria contra vertederos improvisados, campañas de concienciación y educación ambiental entre la población.

“Estamos buscando con este plan que ningún residuo sólido toque el suelo y que los camiones recolectores pasen por todas las áreas de manera eficiente”, detalló el alcalde Astacio.

Los líderes comunitarios, presentes en la reunión, coincidieron en que esta iniciativa podría representar un cambio significativo siempre y cuando se mantenga una supervisión constante y un compromiso serio por parte de las autoridades y la ciudadanía.

La reunión tuvo lugar en el salón de eventos del Palacio Municipal y contó con la participación del alcalde Dío Astacio, la Vicealcaldesa, Ángela Henríquez, el secretario del Cabildo Jesús Colón, el secretario técnico Leonardo Martínez y Bienvenida Jiménez en representación del liderazgo comunitario.

En ese espacio los representantes de las organizaciones comunitarias prometieron colaborar con el municipio en esta «Guerra contra la basura.