Santo Domingo Este.-El director de la emisora 94.3 FM del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Daniel Nova, destacó la importancia que tiene este medio para la comunidad, durante el acto de izamiento de la bandera que se lleva a cabo cada día en la explanada frontal del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez” y que se acompaña de las notas del Himno Nacional.
Durante su intervención, Nova expresó que en la emisora se hace un trabajo arduo y que “es un privilegio tener una emisora en este edificio de la Alcaldía, en Santo Domingo Este”. Asimismo, compartió con los colaboradores un resumen sobre la historia de la radio en la República Dominicana, desde sus inicios hasta la evolución en la actualidad.
“Una emisora de radio es un baluarte, es un valor, a veces incalculable. Gracias a la radio se han dado a conocer noticias relevantes como cuando ha cesado una guerra, como el inicio de un gran proyecto; cuando se ha levantado una población en armas contra una invasión, o contra una opresión del Estado, y de repente, cuando se logra la victoria, se anuncia por la radio”, indicó Nova.
Dijo que el país nunca se ha detenido en la creación de emisoras, tanto en AM como en FM y agregó que “es una fortuna tener una estación acá en el Ayuntamiento, una estación en FM, la emisora es 94.3, es la voz oficial de Santo Domingo Este que compite con cualquiera, ya que se oye en cualquier lugar y se escucha bastante claro”, puntualizó.
Argumentó que la emisora coloca música decente con una buena selección musical y que sirve como base para los boletines de la Alcaldía y la población se entera por este medio. Asimismo, indicó que se transmite un programa que se llama “ASDE Incluye”, dirigido por Lino Delgado, miembro de la Asociación Latinoamericana de Discapacitado, el cual es un bastión.
Invitó a los presentes a sintonizar la emisora, ya que se emiten cápsulas informativas. También, informó que el espacio de la emisora está en remodelación y que viene un lindo proyecto que también va a acoger un podcast y proyectos televisivos de la Alcaldía y de distintos colaboradores.
En la semana comprendida desde el 12 al 16 de mayo, tiene la responsabilidad de realizar esa actividad patriótica la Dirección de Comunicaciones, liderada por Katia Julissa Morel.
El encargado de Cultos del Ayuntamiento, obispo Tito Isabel Reyes, tuvo a su cargo la bendición del acto.