Director de Deportes del ASDE agradece a Gobierno central remozamiento de complejo deportivo “La Zafra”

mayo 30, 2024

Santo Domingo Este.- El director de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Andrés Liberato, catalogó como “una gran obra”, el remozamiento del complejo deportivo del Centro Educativo Juan Bautista Zafra, en el sector de Los Mina, entregado este martes por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Al finalizar el evento, Liberato expresó que este espacio representa un lugar para el desarrollo de la juventud. Además, aprovechó para agradecer a las autoridades del Gobierno Central por esta iniciativa.

“Una gran obra, un gran proyecto para la juventud. Esto es muestra de que el presidente de la República está pensando en los jóvenes, sin duda se acaba de dar un ‘palo deportivo’. Aquí hay más de 10 instituciones deportivas que requerían de este play, ahora tienen confort. De aquí han salido jugadores de grandes ligas y ahora con más fé”, destacó el director de Deportes.

La actividad contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República, y Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física.

La inversión del remozado complejo deportivo asciende los RD$30 millones, y ahora cuenta con cinco terrenos de juego destinados para el béisbol de pequeñas ligas, sóftbol, entre otros deportes. También con una moderna caja de bateo, gradas nuevas y reparación de las existentes, backstops, dugouts, colocación de luces LED, instalaciones eléctricas, baños, plomería en general y pintura.

Al evento asistió Norma Díaz, leyenda del deporte; Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol; Rafael Manuel Abreu “Pucho”, director de Orientación Comunitaria; Enny Romero, lanzador de béisbol profesional dominicano; Gabriel Estévez Sánchez, director de Juventud del Ayuntamiento; entre otros funcionarios gubernamentales, dirigentes deportivos, destacados atletas y comunitarios.