Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) realizó este lunes su acostumbrado acto de izamiento de bandera, ceremonia que se lleva a cabo cada semana en el Palacio Municipal “Doctor José Francisco Peña Gómez”, al inicio de la jornada laboral, con la interpretación solemne del Himno Nacional.
En esta ocasión, el acto estuvo encabezado por la Dirección Jurídica, bajo la conducción de su director, Taurys Antonio Pérez González, quien destacó la importancia de este espacio como un símbolo de unidad, respeto a los valores patrios y compromiso institucional.
La Dirección Jurídica del ASDE tiene como función representar al cabildo en todos los actos, convenios, acuerdos y contratos de carácter legal; velar por la correcta aplicación de las ordenanzas, reglamentos y resoluciones emanadas del Concejo Municipal; preservar el patrimonio municipal y asesorar al alcalde y a la Administración en todos los asuntos de carácter jurídico. Asimismo, participa en procesos administrativos, elabora y revisa proyectos de ordenanzas y acuerdos interinstitucionales, redacta contratos y representa al ASDE en los tribunales en los casos de interés municipal.
Durante la reflexión bíblica, el asistente de Cultos de la Alcaldía, Jesús de León, citó el pasaje de Mateo 25:31, recordando que la verdadera fe se manifiesta en actos de amor y misericordia hacia los más vulnerables, enfatizando que servir al prójimo es servir a Cristo mismo.
En la actividad estuvieron presentes funcionarios del Cabildo junto a colaboradores de las distintas dependencias.
Con este acto, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este reafirma su compromiso con la promoción de los valores patrios, la transparencia institucional y el fortalecimiento de la gestión municipal en beneficio de la ciudadanía.