Dirección Financiera del Ayuntamiento de SDE lidera actos patrios en conmemoración del mes de la biblia

septiembre 10, 2024

Santo Domingo Este, R.D. – El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) bajo la Dirección Financiera, dan inicio a la conmemoración del mes de la “Biblia” en el tradicional acto de izamiento de bandera que se realiza cada mañana antes de iniciar las labores en el cabildo.

El acto, encabezado por la directora Financiera, Aracelys García Alcántara, contó con la presencia del secretario general del ASDE, Jesús Colón, así como de otros funcionarios municipales.

Durante el acto, García Alcántara destacó la importancia de la espiritualidad y explicó que, en el marco del “Mes de la Biblia”, la Dirección Financiera entregará stickers con mensajes inspiradores y pequeños detalles para los presentes.

“Estamos enfocados en ofrecer una semana cargada de sorpresas y un cierre espectacular, invitando a todos a participar de las actividades,” expresó García Alcántara. También aprovechó la oportunidad para explicar el papel clave de la Dirección Financiera en consolidar las operaciones del cabildo y traducirlas en informes claros y comprensibles para las entidades fiscalizadoras y la misma institución.

La ceremonia también incluyó palabras del encargado de Cultos del Ayuntamiento, Tito Isabel Reyes, quien ofreció una bendición y reflexiones sobre la Biblia, mientras que el director de Cultura actuó como moderador del evento. Al final del acto, los asistentes recibieron stickers alusivos al Mes de la Biblia y pequeños obsequios.

Este homenaje diario a la bandera forma parte de una tradición del ASDE, en la que cada semana se dedica el acto a una Dirección distinta. Entre los funcionarios presentes en el acto estuvieron Julissa Burgos, coordinadora de Planeamiento Urbano; Leonardo Martínez Abréu, secretario Técnico del Ayuntamiento; y Alejandro Mañán Castro, tesorero, entre otros.