Con esta jornada se inicia la agenda de la primera Oficina Municipal de Voluntariado
Santo Domingo Este.-La Alcaldía de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Juventud, realizó una jornada de limpieza de costas en la avenida España, marcando el inicio de la agenda de trabajo de la primera Oficina Municipal de Voluntariado, un espacio que busca articular y fortalecer las acciones solidarias en beneficio de las comunidades del municipio.
La jornada fue encabezada por Gabriel Estévez, director de la Juventud del ASDE, y reunió a decenas de estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario, a miembros de la Asociación de Uniones de Jóvenes de Santo Domingo Este, así como a integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes conforman el Voluntariado Municipal.
Durante la actividad, Estévez expresó que “hoy damos inicio a un capítulo histórico para el voluntariado en Santo Domingo Este. Esta primera acción, desde la Oficina Municipal de Voluntariado, demuestra que cuando nos unimos podemos generar un impacto positivo y sostenible en nuestro municipio”.
Asimismo, el coordinador municipal de la Oficina de Voluntariado, Julio Álvarez, indicó que “este es un paso firme hacia la organización y expansión de las acciones comunitarias y desde esta oficina vamos a trabajar para que el voluntariado esté presente en cada sector, llevando soluciones y esperanza a todos los rincones de Santo Domingo Este.”
Como parte de la agenda, los voluntarios recorrieron diferentes tramos de la costa recolectando 110 fundas de desechos plásticos, vidrios, metales y residuos orgánicos, con el propósito de recuperar la limpieza del litoral y promover el cuidado del medio ambiente.
La Dirección de Juventud trabaja activamente para ofrecer a los jóvenes del municipio orientación, formación técnica, asesoría y espacios de participación comunitaria. La creación de la Oficina Municipal de Voluntariado es parte de esta visión, constituyendo un mecanismo para canalizar el trabajo de cientos de jóvenes que desean aportar a su comunidad.
Con estas acciones, la Alcaldía de Santo Domingo Este, Costa del Faro, reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el sentido de pertenencia, promuevan la conciencia ambiental y fortalezcan el voluntariado entre los jóvenes, como motor de cambio en el municipio.