Santo Domingo Este.-La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Santo Domingo Este resaltó sus funciones durante el acto de izamiento de bandera, que se realiza cada día en la explana frontal del palacio municipal “Doctor José Francisco Peña Gómez”, antes de iniciar la jornada laboral.
La directora de desarrollo social, Olga Haché, expresó que “nuestra dirección tiene el firme compromiso de servir a la ciudadanía con la ejecución de labores y proyectos que como equipo estamos llevando a cabo, a través de programas y servicios que impactan la vida de los ciudadanos, para construir un Santo Domingo Este más fuerte y transparente”.
Haché informó que la misión de Desarrollo Social es ayudar a las personas más vulnerables del municipio, con acciones, tales como reparación de viviendas, proporcionando techo digno y seguro a familias pobres que no cuentan con recursos suficientes para construirlas. También, ofrecen servicios gratuitos de salud, en la estación 3, para los ciudadanos de Villa Duarte y Los Mameyes. Además, realizan operativos médicos que incluyen medicinas gratis, donaciones de muletas, para personas con discapacidad que ya están registradas.
Haché dijo que junto a la Dirección de Juventud unen esfuerzos para impartir charlas en las escuelas, así como también, llevan a cabo las jornadas de vacunación contra diversas enfermedades, en colaboración con el área 1 y 2 de salud pública.
Otros de los servicios que ofrece esta Dirección consisten en llevar a cabo jornadas de limpieza y desinfección en los sectores; trasladar el comedor económico a lugares vulnerables, incluyendo comidas crudas para que la comunidad se sienta parte de esta alcaldía.
En tanto que, la oración del día estuvo a cargo del pastor Tito Isabel Reyes, encargado de Cultos de la Alcaldía.
En la actividad estuvieron presentes el director de supervisión y fiscalización de obras Ezequiel Peguero; el director de Salud, Máximo Brito, el pastor Jesús de León, y colaboradores de las diversas direcciones.
La ceremonia concluyó con una destacada participación de la directora Olga Haché quien recitó el poema “Arriba el pabellón” de la autoría de Gastón Fernando Deligne y Figueroa.