Santo Domingo Este.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) invitó a los munícipes a recordar que en esta época la humanidad recibió el más grande regalo de amor con el nacimiento de Jesús, siendo este un referente de regocijo que motiva a manifestar amor a los demás.
El mensaje fue compartido por Alfredo Reynoso, director de Cultura, durante el izamiento de la bandera, que se lleva a cabo todos los días antes de iniciar las labores administrativas en la parte frontal del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez” y que es acompañado del Himno Nacional, que en esta ocasión fue interpretado por el coro “Voces de la Alcaldía”.
Asimismo, el pastor Tito Isabel Reyes, encargado de Cultos de la Alcaldía, al referirse al libro de Isaías 7:14 dijo que “el profeta Isaías es quien da la profecía más certera referente al nacimiento de Jesucristo, da por entendido que una Virgen, una mujer consagrada, una mujer dedicada, fue elegida, desde una óptica profética, para tener al Salvador del mundo”.
Reyes, dijo que “ese nacimiento de Cristo en el corazón humano es lo que transforma, por eso los cambios son necesarios para que el hombre pueda funcionar en una sociedad que languidece de dirección, que está permeada por el pecado y por la maldad, por el odio y el maltrato. Concluyó que el amor debe ser replicado en esta época y todos los días entre los seres humanos”.
Para cerrar, el coro “Voces de la Alcaldía” interpretó varios villancicos navideños al finalizar la actividad.