Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, participó en el acto del primer picazo para la construcción del techado multiuso de la cancha del sector La Ureña, una obra que impactará de manera directa a niños, jóvenes y familias de esa comunidad mediante el fortalecimiento de los espacios deportivos y recreativos. Con el propósito de ofrecer a los munícipes un lugar moderno, seguro y funcional para la práctica del deporte.
La infraestructura contará con una gran inversión y será ejecutada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), abarcando una intervención de aproximadamente 1,100 metros cuadrados y está diseñada para ser un espacio moderno, seguro y funcional para la comunidad.
Durante la actividad, el alcalde Dío Astacio valoró la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo social del municipio, al destacar que los espacios deportivos adecuados contribuyen a la formación integral de la juventud y al fortalecimiento de la convivencia comunitaria.
De su lado, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, explicó que esta obra forma parte de un conjunto de instalaciones multiuso que se construyen en Santo Domingo Este como parte de la inversión del Gobierno central en infraestructura deportiva.
El techado incluirá zona de juegos, gradas, oficinas administrativas, baños mixtos, piso sintético, dos tableros profesionales certificados por la FIBA, pizarra digital, reloj de 24 segundos, instalaciones eléctricas y cierre perimetral, garantizando condiciones óptimas para su uso.
En la actividad también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Santana; Robert Polanco, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), así como diputados y otras autoridades.
Esta obra se integra a las acciones que inciden en el municipio para ampliar y mejorar los espacios destinados al deporte y la recreación, en beneficio de los munícipes de Santo Domingo Este.