Dío Astacio y Jesús -Chú- Vásquez evalúan las estrategias de Seguridad Ciudadana de SDE

junio 18, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde Dío Astacio recibió en su despacho al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, para pasar revista a las estrategias conjuntas de seguridad ciudadana en el municipio Santo Domingo Este, que cuenta con más de un millón de habitantes y una economía pujante.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron las acciones que vienen realizando entre la alcaldía y la Policía para garantizar la seguridad de la ciudadanía, los comerciantes y los empresarios del municipio. Evaluaron las estrategias del general de brigada Eddy Pérez Peralta, director regional de la Policía Nacional, por mantener la tranquilidad de los munícipes a través de un patrullaje constante en los sectores, con el objetivo de prevenir el crimen, los robos y los asaltos.

Además, los funcionarios abordaron las acciones conjuntas para evitar que la población continúe arrojando desechos sólidos en las vías públicas, lo cual es otro de los problemas que afectan la seguridad y la convivencia en el municipio.

En reconocimiento a sus aportes a la seguridad ciudadana, el alcalde Dío Astacio declaró al ministro de Interior y Policía, Jesús- Chú- Vásquez Martínez, como «Hijo Distinguido» del municipio de Santo Domingo Este. Como parte de este homenaje, el titular del ayuntamiento le colocó un pin del Ayuntamiento.

El alcalde Dío Astacio señaló que estas reuniones periódicas entre la alcaldía y las autoridades policiales son fundamentales para mantener una estrecha coordinación en la implementación de las estrategias de seguridad, con el fin de brindar mayor tranquilidad a los habitantes de este importante municipio del Gran Santo Domingo.

Asistieron además la vice alcaldesa Ángela Henríquez, el presidente del Concejo de Regidores,Miguel Fortuna, la directora administrativa Madelaine Capellán, el director de seguridad, Juan Román Aquino, así como el director técnico Leonardo Martínez y del ministerio de Interior y Policía la Viceministra Ángela Jacques.