Dío Astacio socializa un proyecto de murales y Galería Municipal de Artes Plásticas en Santo Domingo Este

mayo 27, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde Dío Astacio y la unidad de artes plásticas del Ayuntamiento, socializan  un ambicioso proyecto para el municipio  Santo Domingo Este, que consiste en la creación de murales en zonas históricas, edificios, entradas de la ciudad, túneles, elevados, áreas turísticas e industriales, así como la apertura de la primera galería municipal de artes plásticas, con el propósito de embellecer la ciudad y resaltar la creatividad de los artistas locales.

El equipo de artistas del pincel del cabildo, será el encargado de diseñar un programa para la elaboración de murales, incluyendo la intervención artística de furgones presentes en el municipio. Esta iniciativa busca transformar los espacios urbanos, involucrando a la comunidad, niños y niñas en la creación de obras colaborativas que aporten nuevos significados a los entornos compartidos.

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es la mitigación de vertederos presentes en el municipio, a través de la intervención artística en furgones, promoviendo la participación ciudadana y fortaleciendo los espacios públicos.

«Esté proceso integral busca dar una nueva vida a áreas antes desaprovechadas», resaltó el Alcalde Astacio.

De acuerdo con Alfredo Reynoso, director cultural del Cabildo, en los próximos seis meses se prevé la inauguración oficial de la galería municipal, la cual se convertirá en un punto de referencia cultural para la comunidad de Santo Domingo Este. También se proyecta llevar a cabo intervenciones artísticas en lugares emblemáticos como el bulevar de las Américas, con el objetivo de revitalizarlos y potenciar su valor como espacios simbólicos en la ciudad.

Durante la reunión con el alcalde Astacio, destacó el compromiso de posicionar a Santo Domingo Este como referente en el ámbito del arte urbano a nivel nacional e internacional.

«Estamos planeando la realización de murales en lugares estratégicos que enriquezcan el paisaje urbano y fomenten la cultura y creatividad local, promoviendo la identidad artística de la zona» dijo el Dió Astacio

El Alcalde Astacio mencionó  la importancia de este proyecto como una oportunidad para destacar el talento artístico  de Santo Domingo Este, y la posibilidad de competir con  muralistas reconocidos a nivel mundial, enriqueciendo el proyecto y asegurando el desarrollo turístico del municipio más grande del país.

Durante el  encuentro en el salón de gabinete del palacio municipal, el alcalde resaltó la inclusión de temas como, áreas naturales, figuras representativas y elementos urbanos en los murales, con el propósito de transmitir mensajes inspiradores y reforzar el sentido  positivo en la convivencia y la autoestima de la población.

Como parte del ambicioso proyecto, se organiza el primer  festival de arte urbano, que busca promover, la creatividad de los profesionales del pincel del municipio Santo Domingo Este en ciudades del  mundo.