Dío Astacio resalta soluciones de movilidad eficiente durante la Semana Nacional de Movilidad Sostenible

septiembre 26, 2024

Santo Domingo Este.- Durante la sexta edición del foro de movilidad “Eficiencia en la movilidad: optimización del tiempo de desplazamiento en el Gran Santo Domingo (GSD)”, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, destacó los avances significativos en la implementación de soluciones de movilidad sostenible que impactan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos del GSD.

El evento, que forma parte de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, contó con la participación de diversas autoridades nacionales e internacionales, quienes presentaron las iniciativas en curso del programa “Apoyo a la implementación y gestión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (AIPMUS)” en el Gran Santo Domingo y Santiago, financiado por la Unión Europea y gestionado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

de Santo Domingo Este, la optimización del tiempo de desplazamiento es crucial para mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Estamos comprometidos con la implementación de soluciones eficientes, como la integración de la movilidad eléctrica y la gestión del tráfico, que nos permitan reducir los tiempos de transporte y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro territorio”, manifestó el alcalde.

Entre los temas abordados durante el foro estuvieron el diseño del Plan Vial del Gran Santo Domingo, los avances del Sistema de Transporte Masivo y la implementación de un piloto para la reducción de la jornada laboral, una medida orientada a reducir la congestión vehicular y mejorar el tránsito.

El alcalde Astacio también resaltó la importancia de continuar trabajando en colaboración con entidades internacionales y locales para garantizar una movilidad más eficiente y sostenible en Santo Domingo Este y toda la región del Gran Santo Domingo. “La movilidad urbana sostenible es un eje prioritario de nuestra gestión, y seguiremos apoyando iniciativas que impacten directamente en el bienestar de nuestros ciudadanos”, concluyó.

El foro reunió a destacados representantes del sector, entre ellos, Milton Morrison, Director Ejecutivo del INTRANT; Sonia Barbry, embajadora de Francia; Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea; y Virginie Díaz, directora de la AFD en la República Dominicana.

Con la participación activa del alcalde Dío Astacio y otros líderes, el evento demostró un compromiso conjunto para seguir avanzando hacia un sistema de transporte más eficiente y sustentable en el país.