Dío Astacio presenta nuevas tapas para registros sanitarios en Santo Domingo Este

junio 24, 2024

El alcalde Astacio introduce Tapas de Registros Sanitarios para Mejorar Seguridad en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- El alcalde Dío Astacio presentó las nuevas tapas que serán instaladas en los registros sanitarios del municipio, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y proteger la infraestructura del alcantarillado.

Estas tapas, fabricadas en concreto y de color amarillo para una fácil identificación, serán distribuidas gratuitamente en una cantidad inicial de 1000 unidades a presidentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios como parte de la primera fase del proyecto.

Astacio destacó que el uso del color amarillo y el grabado correspondiente al período 2024-2028 no solo mejora la seguridad, sino que también contribuye al embellecimiento urbano y al ordenamiento de las calles.

«El proceso para obtener estas tapas será ágil y libre de burocracia, instamos a las juntas de vecinos a solicitarlas directamente para su entrega», declaró el alcalde Dío Astacio, quien aseguró que cada rincón de la ciudad será cubierto.

Bienvenido Jiménez, encargado de la fabricación de las nuevas tapas, gestionará las solicitudes de las entidades comunitarias bajo las directrices del alcalde. Astacio reafirmó el compromiso de su administración para fabricar todas las tapas necesarias y cubrir todas las áreas del municipio con la ayuda de un nuevo equipo de albañiles y soldadores.

Esta iniciativa, que beneficia a las tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este, forma parte del plan de los primeros cien días de gestión del alcalde Astacio.

Las tapas de filtrantes y alcantarillas fabricadas en concreto representarán un ahorro significativo para el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dado que su costo es inferior al de las tapas metálicas, no son reciclables y están diseñadas para evitar robos.

El anuncio sobre la fabricación del primer lote de estas tapas, con el grabado en color amarillo y rojo, fue realizado por el alcalde Dío Astacio a través de su cuenta de Instagram.