Dío Astacio lidera trabajos de la primera mesa de diálogo juvenil 2024

junio 3, 2024

Santo Domingo Este.- Dío Astacio, alcalde de Santo Domingo Este y el Director de la Juventud de de dicha institución, Gabriel Estévez, realizaron la primera mesa de diálogo de jóvenes emprendedores de los sectores público y privado, con la presencia de diversos representantes de los prinicpales partidos políticos. La finalidad de este dialogo es de darles respuestas y  encontra posibles soluciones a las problemáticas que están afectando a los jóvenes del municipio.

Durante el diálogo se abordaron temas cruciales como: la falta de empleo, el emprendimiento, la educación, la capacitación y la participación ciudadana. Así como,  el liderazgo, el bienestar, la salud, y la cultura. Siendo el tema del emprendimiento en la juventud uno de los ejes centrales, ya que ha sido uno de los puntos que busca fortalecer la gestión que encabeza el Alcalde, Dío Astacio.

Uno de los objetivos clave fue identificar proyectos los existentes dentro de la alcaldía para darle continuidad y evaluar nuevos escenarios que puedan ser de apoyo y beneficio para la juventud  del municipio.

Desde la alcaldía se busca que la jueventud tanto en el deporte como en temas del emprendimiento, la cultura y recreación estén enfocados y puedan desarrollarse continuamente en espacios de interés.

Además participaron representantes de los diferentes sectores: comunitarios, religiosos, cultural, deportistas y representantes de partidos políticos, Partido Revolucionario Dominicano, el  PLD, Fuerza del Pueblo, MODA, Justicia Social, empresarios del municipio entre otras organizaciones.