Santo Domingo Este.-El alcalde Dío Astacio lanzó el programa “Pedaleando con la Alcaldía” desde la explanada del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez”, con el objetivo de ofrecer espacios que aporte a la salud y que los ciudadanos tenga la oportunidad de ejercitarse.
Este innovador programa pone a disposición de los munícipes más de 20 bicicletas que se utilizarán en diversas plazas, parques y otros espacios públicos, fomentando así la práctica del ejercicio al aire libre de manera gratuita.
“Hoy iniciamos a darle al pueblo lo que necesita: salud, esparcimiento y recreación. Es una promesa que hicimos en campaña y hoy la estamos cumpliendo”, expresó con entusiasmo el mandatario municipal.
De acuerdo con Dío Astacio, a partir de esta semana, el programa se implementará en diferentes parques del municipio, comenzando por el Parque de Invivienda y seguido por el de la Avenida Venezuela. Los participantes recibirán un entrenamiento previo de técnicos especializados en el uso de las bicicletas, garantizando un ejercicio seguro y efectivo para todos.
Astacio también manifestó que «Pedaleando con la Alcaldía» se extenderá a los parques de Villa Faro, incluyendo el Parque de Italia, el Parque Amapola, el Parque de Los Mina, el Parque de Los Molinos, los Tres Ojos, entre otros, para que los residentes de los distintos sectores aledaños tengan la oportunidad de realizar ejercicios en un ambiente sano y acogedor.
En ese sentido, el director de la Policía Municipal, Juan Ramón Aquino, integrante del equipo de entrenadores de spinning, resaltó que la iniciativa de la presente gestión municipal busca llevar el deporte y la diversión a todos los rincones de Santo Domingo Este, asegurando que más ciudadanos tengan acceso a actividades recreativas.
De su lado, Joel Correa, instructor de spinning, con más de diez años de experiencia, destacó los beneficios que esta actividad aeróbica ofrece para la salud. Según Correa, el spinning es ideal para mejorar la salud cardiovascular, fortalecer la salud mental y quemar entre 400 y 600 calorías, dependiendo de la duración del ejercicio. Además, resaltó la importancia de tonificar los músculos de las piernas, entre otras extremidades.
El acto incluyó una sesión de ejercicios con la participación de la primera dama del municipio, Eveling de Astacio, regidores y colaboradores del ayuntamiento de distintas direcciones. Con esta propuesta, el alcalde Dío Astacio busca promover un estilo de vida saludable y el uso de espacios públicos para la recreación y el deporte en el municipio de Santo Domingo Este.